¡Debemos hacer un alto para que estés bien informado!
Términos y Condiciones Generales
Ten en cuenta que los tiempos de entrega para los pedidos y devolución de prendas que realices durante la cuarentena se extenderán unos días respecto a los que regularmente tenemos.
LINEA DIRECTA SAS, es una sociedad comercial legalmente creada bajo las leyes de la república de Colombia, dedicada a la producción y comercialización de ropa interior-exterior para hombre, mujer y niño, a través de distintas marcas y canales. Estos términos rigen exclusivamente para las compras que se hagan directamente a la marca LIKEME en su tienda online. Es requisito indispensable para acceder, usar, registrarse o realizar cualquier acto jurídico, en o a través del Portal, la aceptación previa de los Términos y Condiciones, contenidos en este documento. Dicha aceptación se realiza al momento de incorporar sus datos personales en el formulario de registro de Usuarios. Cualquier persona que haya incorporado sus datos en el formulario de Registro de Usuarios, deben ser personas capaces según las leyes de la república de Colombia para realizar transacciones comerciales exitosas en la tienda online. Línea Directa podrá verificar la identidad de las personas registradas en el formulario. Por lo anterior, el USUARIO declara que conoce y acepta todas y cada una de las indicaciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones y las políticas de privacidad de datos. Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones, la política de devoluciones y garantía y la Política de Tratamiento de Datos de LÍNEA DIRECTA, los cuales tienen carácter obligatorio y vinculante no podrá celebrar actos jurídicos en la tienda online. Un menor de edad podrá navegar y explorar la página web, pero no podrá celebrar ningún acto jurídico válido. En caso de que un menor de edad desee adquirir los productos exhibidos, deberá realizarlo a través de una persona con capacidad legal o su representante legal.
LÍNEA DIRECTA se reserva el derecho de modificar en forma unilateral estos Términos y Condiciones, política de cambios y devoluciones y política de tratamiento de datos personales, en todo o en parte, en cualquier momento y sin previo aviso ni comunicación alguna. LÍNEA DIRECTA publicará la modificación en el Sitio, agregando los términos modificados. A partir de la fecha de modificación de estos Términos y Condiciones, todas las operaciones que se celebren entre LÍNEA DIRECTA y el Usuario se regirán por dicho documento modificado. Por tal motivo, el Usuario se compromete a verificar los Términos y Condiciones antes de efectuar cada transacción.
El uso que el Usuario haga del Sitio luego de haberse realizado cambios en estos Términos y Condiciones supondrá que el Usuario acepta esos cambios. En caso de no estar de acuerdo, el Usuario debe abstenerse de utilizar el Sitio.
LÍNEA DIRECTA también podrá modificar unilateralmente el diseño, la presentación o configuración, los requisitos de registro o utilización en el Sitio.
Fecha de actualización de los Términos de Servicio: 09 de Marzo de 2023
Para el efecto de darle entendimiento a los presentes términos y condiciones, procederemos a realizar las siguientes definiciones
- Portal o Plataforma: Aplicativo web y móvil administrado por LINEA DIRECTA y que cuenta con la posibilidad de ofrecer los productos de la marca LIKEME, Carmel, PCFK, Loguin, RH y Yerbabuena en el que se ofertan distintos productos, los cuales describen sus características para ser observados a través de la página por los usuarios de la página web que han registrado sus datos personales y han aceptado los presentes términos.
- Usuarios de la página web: Son aquellas personas que inscriben sus datos a través de la página web, para observar aquellos productos que se encuentra ofertando LINEA DIRECTA S.A.S, a través del portal o plataforma.
- Consumidores o usuarios: Toda persona, residente en Colombia, mayor de edad, con capacidad legal, que desee satisfacer su necesidad de vestuario celebrando con LINEA DIRECTA un contrato de compraventa a través de la tienda online de LIKEME.
- Medios de pagos: Es la modalidad elegida por el Usuario para realizar el pago de las transacciones que se lleguen a generar dentro del portal. Este puede ser a través de la pasarela de pagos o pago contra entrega según lo determine el consumidor.
- Pasarela de pagos. Servicio que permite la realización de pagos por parte de los Consumidores directamente a línea directa SAS, a través de medios electrónicos utilizando plataformas tecnológicas (software).
- Perfeccionamiento del contrato de compraventa. Para todos los efectos legales, se entenderá que quedará perfeccionado el contrato de compraventa cuando el portal defina que el pago haya sido exitoso, aun así, se haya elegido el pago contra entrega.
- Cuenta de usuario: Es aquella cuenta que se genera una vez el Usuario registre sus datos en el portal y este acepte los términos y condiciones y políticas de privacidad.
Entendidas las anteriores definiciones, se indicarán los procedimientos para que un consumidor pueda celebrar válidamente la compraventa de los bienes y servicios adquiridos a través del portal o plataforma:
A efectos de un pleno uso del Sitio, usted podrá registrarse y acceder a todas las opciones que brinda LÍNEA DIRECTA. Registrarse en la tienda online LIKEME es gratuito. Usted deberá completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos, exactos, precisos y verdaderos y asume el compromiso de actualizar, completar y corregir sus datos personales conforme resulte necesario. La Compañía podrá utilizar diversos medios para identificar a sus Usuarios, pero no se responsabiliza por la certeza de los datos personales provistos por estos. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales ingresados.
LÍNEA DIRECTA se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los datos personales. De constatarse una inconsistencia en la información del Consumidor al momento del registro o si omite notificar algún cambio, LÍNEA DIRECTA podrá proceder con la cancelación del pedido y con el cierre de la cuenta de quien realice la venta de los productos ofrecidos por LÍNEA DIRECTA.
El usuario accederá a su cuenta personal, en adelante la “Cuenta", mediante el ingreso del usuario y clave de seguridad personal elegida. El usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su clave de seguridad.
El usuario asume total responsabilidad sobre la confidencialidad de la clave secreta de su Cuenta. Tendrá la posibilidad de cambiar de clave accediendo a la opción “cambio de contraseña” de esta misma página, así como recuperar su clave a través de una validación de correo en caso de que no recuerde su clave de registro. La entrega de los datos de la Cuenta a terceros exonera a LÍNEA DIRCETA de toda responsabilidad por consumos no reconocidos o cualquier daño que pudiese surgir por el ingreso y/o acceso de terceros a su Cuenta.
La Cuenta es personal, única e intransferible, y está prohibido que un mismo usuario registre o posea más de una Cuenta. En caso de que La Compañía detecte distintas Cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelar, suspender o inhabilitarlas en forma unilateral e inmediata.
El usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su clave de seguridad o contraseña, de conocimiento exclusivo del usuario. Se compromete a notificar a LÍNEA DIRECTA de forma inmediata a través de los canales de comunicación autorizados el uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión, transferencia o arrendamiento de la Cuenta bajo título alguno o concepto.
LÍNEA DIRECTA se reserva el derecho a rechazar cualquier pedido de activación, así como el de cancelar una activación previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere derecho alguno a favor del usuario.
LÍNEA DIRETA publica las imágenes de los productos con la mayor nitidez y precisión posible. Sin embargo, la visualización de los colores dependerá del monitor desde el que se accede al Sitio. En tal sentido, el Usuario y el Asesor entiende que las imágenes publicadas son meramente referenciales y pueden estar sujetas a variaciones en cualquier momento.
LÍNEA DIRECTA podrá modificar y descontinuar los productos en cualquier momento sin contraer ninguna responsabilidad frente a los Usuarios del Sitio.
Para que la compra que haga un consumidor sea exitosa, se requiere que el usuario de la página y/o el consumidor realice los siguientes pasos:
- El consumidor entrará al portal o tienda online www.likeme.com.co, donde podrá conocer los productos que se encuentren en inventario disponible para su consumo.
- Los datos del USUARIO podrán ser compartidos para ser contactado y comunicar productos, promociones, colecciones y cambios que lleguen a existir en el canal digital.
- El usuario de la página web que ingresa a la tienda online de LIKEME, podrá observar los productos allí exhibidos para su consumo.
Los medios de pago habilitados por la pasarela de pagos – procesadora de pago de LIKEME- ¨Mercado pago¨- son:
- Tarjetas de crédito Visa, Mastercard, Amex, Diners, CMR Falabella Visa y Mastercard emitidas en Colombia;
- Tarjetas de débito bancarias emitidas en Colombia.
- Efectivo: Efecty o Baloto.
Adicionalmente, el usuario podrá elegir estos otros dos medios de pago:
- 1. El pago contra entrega está sujeto a las zonas de cobertura, más de 700 ciudades de Colombia. Al elegir pago contra entrega el Usuario solo pagará la orden al momento de la entrega en el domicilio indicado por el mismo. El Usuario debe tener el dinero exacto y estar presente para poder recibir tus prendas.
En todo caso cuando el consumidor tenga saldos a favor, los mismos serán compensados al momento de realizar el pago. (Ver política de devoluciones para conocer las condiciones y vigencias del saldo a favor).
- En el caso de pago contra entrega, LINEA DIRECTA directamente, o a través de un tercero, recaudará el dinero y entregará el pedido adquirido.
- Cuando la forma de pago elegida, sea pago contra entrega, se contactará al consumidor previa la entrega, para confirmar su intención de compra y agendar la fecha de entrega.
- El contrato de compraventa se perfeccionará con la entrega y el pago de dicho producto.
- Una vez el consumidor haya realizado el pedido, se generará una orden de compra que le será enviada a través de correo electrónico, dicha orden dará un estimado de la fecha de entrega según destino seleccionado.
- Si el despacho no se hace dentro del plazo máximo de entrega estipulado en la orden de compra, el consumidor podrá cancelar el pedido y lo pagado se devolverá dentro de los 15 días hábiles siguientes a la cancelación.
- El consumidor podrá hacer uso del derecho de retracto contenido en el estatuto del consumidor y nuestra política de devoluciones, garantías y derecho de retracto (www.likeme.com.co/devoluciones).
- LINEA DIRECTA responderá por la garantía del producto conforme lo defina la política de devoluciones, garantías y derecho de retracto (www.likeme.com.co/devoluciones).
El usuario de la plataforma que, decida celebrar contrato de compraventa sobre el(los) producto(s) tendrá los siguientes derechos:
- Comprar la cantidad de productos que desee y tenga capacidad de comprar siempre y cuando se cuente con el inventario disponible
- Elegir la modalidad de pagos conforme a sus necesidades y capacidades y se adecue a las políticas de envío de productos
- Realizar reclamaciones que como consumidor tenga relacionados con la experiencia de compra a través de los canales de atención digital (CHAT Y E-MAIL).
- Recibir el producto dentro del término establecido en la Orden de Compra.
- LINEA DIRECTA desembolsará el valor del transporte asumido por el Usuario cuando éste no pueda ser entregado satisfactoriamente al usuario. En caso que el Usuario, devuelva parcialmente el pedido comprado, LINEA DIRECTA no devolverá el valor del transporte.
- Las devoluciones tendrán un valor, conforme lo define la política de devoluciones, garantías y derecho de retracto www.likeme.com.co/devoluciones.
- Ser notificado de los cambios que se realicen a los presentes términos y condiciones, políticas de devoluciones y garantías y política de tratamiento de datos personales. En caso de no aceptar los cambios propuestos podrá solicitar la eliminación de su cuenta Usuario.
- Cancelar su cuenta Usuario en cualquier momento. Siempre y cuando se encuentre a paz y salvo con LINEA DIRECTA.
- En caso de que no haya disponibilidad en el producto comprado, el Usuario tendrá derecho a la devolución de lo pagado, dentro de los 15 días hábiles siguientes.
- Hacer seguimiento de la ubicación o el estado de despacho de(l) el (los) productos adquiridos.
El usuario tendrá las siguientes responsabilidades en el proceso de compra de los productos a través del portal:
- Leer el presente documento de términos y condiciones, la política de tratamiento de datos personales y política de devoluciones y garantías.
- Tratar con respeto a todas las personas que intervengan en su experiencia de compra.
- Darle uso al portal conforme la naturaleza para la cual ha sido creado, siendo esta el de la comercialización de productos a través de la página web. En caso que se compruebe un uso no autorizado en la página web, el usuario será bloqueado del sitio.
- Darle uso a la página única y exclusivamente para efectos de la compra y satisfacción de los productos y servicios.
- Respetar TODOS los derechos de Propiedad Intelectual de la MARCA LIKEME, en consecuencia, no podrá generar copias ni réplicas de ningún tipo.
- El transporte y la compra son operaciones independientes, en caso de que el pedido se haya despachado, es decir se haya entregado a la empresa de transporte, el usuario deberá responder por el valor definido para este.
En caso que el Usuario, no respete las responsabilidades definidas dentro de los presentes términos y condiciones o en su defecto esté utilizando la página para realizar cualquier acto prohibido por las leyes de la República de Colombia, será expulsado de la página web, su acceso será bloqueado y LINEA DIRECTA realizará las respectivas denuncias en la entidad competente para sancionar dichas conductas.
Serán restricciones y condiciones en la compra de productos que realice el cliente a través del portal, las siguientes:
- Los precios del producto definido en el portal incluyen el IVA, pero no incluye el precio del transporte. Este deberá ser asumido por el consumidor conforme al lugar definido por el Usuario para realizar su entrega.
- El portal para comprar pedidos estará disponible únicamente para ciertas zonas del territorio nacional.
- En la plataforma, se publicarán promociones, la vigencia, la disponibilidad y cantidades de los bienes de dichas promociones u ofertas serán las definidas en la publicidad, la publicidad deberá estará acorde con las reglas que para el efecto haya emitido la Superintendencia de Industria y Comercio a través de resoluciones o circulares y lo definido por el Estatuto del Consumidor.
- En caso de que las promociones no indiquen la fecha de la vigencia ésta se entenderá que durará hasta el agotamiento de los inventarios cuya cantidad será definida en la publicidad.
- Los precios vigentes para los productos serán única y exclusivamente los exhibidos en la plataforma virtual.
- La dirección de entrega de los productos definida por el consumidor y/o el titular de la cuenta Usuario será de su única responsabilidad, en consecuencia, el consumidor y/o titular de la cuenta asumirá los cargos de transporte en el caso de registrar alguna inexactitud en el relacionamiento de su domicilio.
- La entrega de productos se hará solo en días y horarios hábiles, conforme lo defina la gestión de la entrega con el tercero contratado.
- Las promociones que se ofrezcan en este Portal no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta de LINEA DIRECTA,
- La entrega de todas las compras y/o promociones realizadas en un mismo momento, se harán en un solo lugar.
- Las promociones u ofertas que LINEA DIRECTA publique en el Sitio son esencialmente esporádicas y transitorias.
- Productos en promoción tiene derecho de devolución, el derecho de retracto de los productos en promoción aplicará para el valor pagado y no para el valor del transporte.
- LINEA DIRECTA, podrá ofrecer cupones de descuentos, los cuales tendrán la vigencia definida en el bono.
- Los bonos o cupones de descuento no son acumulables con otras promociones y sólo podrán usarse una vez por usuario de la cuenta. A menos que la publicidad del bono diga lo contrario.
- Aquellos productos que se hayan adquirido a través de bonos de descuentos o promociones no tienen derecho a la devolución, sólo tendrán derecho a la garantía.
Línea Directa se compromete a enviar y entregar los productos en el plazo establecido en el momento de la generación de la transacción en el Sitio de acuerdo con el destino seleccionado por el Usuario. Los tiempos indicados comprenden tanto la entrega de los productos a domicilio, como la preparación y envío de pedidos. El Sitio indicará la delimitación de las zonas de reparto y entrega.
Los productos adquiridos por el Usuario directamente serán entregados en el domicilio que este haga constar al momento de la compra. Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde debe realizarse la entrega, estará debidamente autorizada para recibir su pedido. Con el fin de dejar constancia de la entrega y de la conformidad del producto entregado, se deberá firmar un acta de recepción. Por consiguiente, Línea Directa queda exonerado de cualquier responsabilidad por la entrega que realice, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado en el Sitio.
Si nadie recibe el pedido en el domicilio señalado, Línea Directa realizará un intento posterior de reparto y si en esta visita no es posible realizar la entrega, Línea Directa procederá a la devolución de los productos a sus instalaciones, en caso que los productos hayan sido cancelados de manera previa, LÍNEA DIRECTA realizará el reembolso del valor a través del medio por el cual se realizó la compra en un término no superior a 15 días hábiles.
No obstante, en nuestra tienda online queremos entregar tu pedido en el menor tiempo posible, por eso nuestra promesa de entrega:
- Área metropolitana del Valle de Aburra: 4 días hábiles
- Entregas en Ciudades principales: 5 días hábiles
- Entregas en Poblaciones fuera del casco urbano: 8 días hábiles
En ocasiones se presentan novedades que nos impiden cumplir con nuestra promesa ajenas a nuestra voluntad como lo son:
- Bloqueo o cierres de vías.
- Novedades de la operadora Logística encargada del proceso de entrega/li>
- ituaciones de orden público
Sin embargo, queremos garantizarte que este tiempo no excederá el plazo que otorga el Estatuto del Consumidor para la entrega de tu compra.
LINEA DIRECTA usa “cookies” en la plataforma, para obtener información cuando su navegador Web tiene acceso a este Sitio. Una “cookies” es un identificador alfanumérico que, por medio de su navegador Web, nos permite recolectar ciertos datos, tales como páginas visitadas, tiempo de visita, etc. En la sección “de ayuda” de su navegador puede obtener información sobre cómo apagar las “cookies”. Nuestra recomendación es que las mantenga activadas pues ello le permitirá aprovechar algunas características y facilidades de nuestro Sitio. Además, las “cookies” nos ayudan a ajustar nuestro Sitio de acuerdo a sus necesidades, por ejemplo, para recordar ciertas elecciones y así hacer tu navegación más expedita. Si se desea desactivarlas, puede desactivar el uso de “cookies” dentro de su navegador o usar la navegación anónima de su navegador. Le hacemos presente que en ese caso, algunas funcionalidades de nuestro sitio podrían dejar de funcionar de manera correcta como son:
- Guardado del carro de compra al cerrar la sesión.
- Recordación del usuario.
- Recomendación de ofertas y promociones personalizadas.
Puedes conocer más de nuestra política de Cookies a través del link: www.likeme.com.co/necesitas-ayuda/politicas-de-cookies
Toda la información de este sitio es propiedad de LINEA DIRECTA y, por tanto, no puede ser modificada, copiada, extraída o utilizada sin el consentimiento previo, expreso y por escrito, de LINEA DIRECTA. En consecuencia, al acceder este Sitio, el Usuario acepta que el mal uso de esta información puede resultar en la aplicación de sanciones civiles y penales. Todo contenido u obra que el Usuario lea, visualice o acceda a través del Sitio (imágenes, fotografías, ilustraciones, íconos, textos, código de fuente, diseño o cualquier otro elemento de contenido), se encuentra protegido bajo la legislación nacional y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. Por lo anterior, el Usuario no podrá vender, reproducir, distribuir, modificar, publicar o cualquier otra acción similar, elementos de contenido del Sitio.
LINEA DIRECTA está licenciada para explotar económicamente todos los derechos de propiedad intelectual relativos a la marca LIKEME. LINEA DIRECTA no tiene capacidad de licenciar, u otorgar derecho o autorización de uso alguno sobre sus derechos de propiedad intelectual descritos en la presente página, o cualquier otro tipo de propiedad o derecho relacionado con el Sitio. Con el objetivo de que EL USUARIO y/o EL CONSUMIDOR puedan ejercer sus derechos LINEA DIRECTA ha dispuesto los siguientes canales de atención para que puedan interponer sus peticiones, quejas y reclamos de manera exitosa:
LINEA DIRECTA recibirá todas las quejas y o reclamos a través de los distintos canales informados a través de la política de tratamiento de datos disponible www.likeme.com.co/politicas-de-privacidad
Para que dicho derecho sea contestado, deberá contener como requisitos esenciales:
- Nombre completo de la persona solicitante.
- Número de cédula.
- Explicar el motivo de la petición.
- Contener una petición respetuosa.
- Dirección de correspondencia y/o e-mail.
El derecho de petición será contestado por el director del área encargada y deberá dar respuesta de fondo a su solicitud dentro de los 15 días hábiles después de haber sido recibido.
La respuesta tendrá el recurso de apelación que se podrá interponer ante el área jurídica de la compañía dentro de los 10 días hábiles siguientes y ésta tendrá un plazo de 30 días hábiles para resolver el recurso de ser interpuesto.
Con la primera respuesta emitida por el área encargada, dará derecho al consumidor y/o Usuario de ejercer las acciones de protección al derecho del consumidor.
Términos y condiciones generales - Programa Lealtad Kosmo by LIKEME
El presente reglamento contiene los términos y condiciones generales que rigen el programa de Lealtad KOSMO BY LIKEME, y delimita y aclara las condiciones bajo las cuales los consumidores podrán suscribirse, participar y retirarse del mismo.
Generalidades
El programa KOSMO BY LIKEME, en adelante “el programa”, es organizado por Linea Directa S.A.S., de naturaleza comercial, constituida y existente de conformidad con las leyes de Colombia, cuyo domicilio principal se encuentra en la ciudad de Medellín.
Podrán participar en KOSMO BY LIKEME, personas vinculadas a Linea Directa S.A.S., sus filiales y subsidiaria, mediante cualquier tipo de contrato de trabajo. Sin embargo, no podrá utilizarse el descuento de empleado en la misma transacción en la que se redima cualquier premio otorgado por el programa KOSMO BY LIKEME,.
Podrán participar en KOSMO BY LIKEME, asesoras del canal de compra directa de Colombia, siempre y cuando actúen como consumidor final en el programa. No podrán combinarse en un mismo pedido los beneficios de ejecutiva con los beneficios del programa KOSMO BY LIKEME.
El programa KOSMO BY LIKEME, estará vigente por término indefinido, según determinación de la compañía, que podrá darlo por terminado en cualquier momento, y solo aplica para compras realizadas en la tienda online de Likeme www.likeme.com.co, Los beneficios que se derivan del plan de KOSMO BY LIKEME, podrán hacerse efectivos en dichas tiendas sujetos a las restricciones internas de la compañía.
La simple participación en el programa KOSMO BY LIKEME, objeto del presente reglamento, implica el conocimiento íntegro y la consecuente aceptación por parte de los consumidores de la totalidad de los presentes términos y condiciones. Por tal virtud, por el simple hecho de participar se entiende que el consumidor conoce y ha aceptado en su integridad las disposiciones que se detallan a continuación, así como cualquier modificación a las mismas realizada por Linea Directa S.A.S.
Aviso de Privacidad
Por medio de la inscripción de mis datos personales autorizo a Linea Directa S.A.S para que trate mi información con la finalidad de participar en el programa KOSMO BY LIKEME, administrar mi cuenta dentro de www.likeme.com.co y transferir los datos a empresas vinculadas, filiales, subsidiaria y terceros aliados comerciales. Así mismo, autorizo para que se realice analítica de datos sobre mis gustos, preferencias y hábitos comerciales. Acepto ser contactado a través de mensaje de datos y entiendo que puedo informarme sobre las políticas de Protección de Datos de LINEA DIRECTA S.A.S. en https://www.likeme.com.co/politicas-de-privacidad y conocer, actualizar, rectificar o solicitar el retiro de mis datos a través del correo electrónico: hello@likeme.com.co
Participación en el programa KOSMO BY LIKEME
La participación en el programa KOSMO BY LIKEME, y el uso de los beneficios que otorga el mismo, están sujetos al presente reglamento, que contiene los términos y condiciones establecidos por Linea Directa S.A.S., quien se reserva el derecho de afiliación, uso, modificación y exclusión del programa KOSMO BY LIKEME.
Solo pueden hacer parte del programa KOSMO BY LIKEME, las personas naturales mayores de edad de acuerdo con la legislación aplicable y que proporcionen y mantengan una dirección de correo electrónico válida. Al registrarse al programa, el consumidor acepta registrar solo una (1) cuenta. El consumidor solo podrá acumular puntos a su cuenta de correo electrónico por las compras facturadas a su documento de identidad. En caso de que se detecte que un consumidor utiliza más de una cuenta de correo electrónico o que realiza acumulación de puntos en su cuenta por compras facturadas a otros documentos de identidad, será excluido del programa, perderá los puntos acumulados y se cancelará cualquier redención realizada para todas las cuentas de correo electrónico. Para inscribirse al programa KOSMO BY LIKEME, los consumidores pueden crear su cuenta en la tienda online de Colombia, completando el siguiente formulario: https://www.likeme.com.co/customer/account/create/?%3E Si el usuario tiene una cuenta en www.likeme.com.co puede ingresar con ella al plan de KOSMO BY LIKEME, y automáticamente hace parte del plan de lealtad.
La inscripción convierte al consumidor automáticamente en miembro y beneficiario del programa KOSMO BY LIKEME, y de esta forma acepta íntegramente sus políticas y se obliga a cumplir con los procedimientos, términos y condiciones establecidos en el presente reglamento, sus documentos modificatorios, aclaratorios y complementarios, y cumplir las decisiones de Linea Directa S.A.S., las cuales tendrán carácter definitivo en todos los asuntos relacionados con el programa KOSMO BY LIKEME.
Los consumidores se harán responsables por la información entregada para inscribirse en el programa KOSMO BY LIKEME, así como de la actualización de la misma, de manera que cualquier error, omisión, suplantación, falta de actualización o falsedad en la información requerida para poder participar en el mismo será imputable al consumidor.
LINEA DIRECTA S.A.S. se reserva el derecho de excluir cualquier consumidor del programa en el caso de que se compruebe algún abuso o violación de los términos y condiciones del mismo. Si la membresía al programa es cancelada, el monto o beneficios acumulados por el consumidor no podrán ser trasladados. No es responsabilidad de LINEA DIRECTA S.A.S. la acumulación errada de montos de compra cuando el consumidor ha suministrado documentos erróneos y/o información errónea o incompleta en el momento de la compra.
Consultas, peticiones, quejas y reclamos
Para realizar consultas, peticiones, quejas y/o reclamaciones en relación con el programa KOSMO BY LIKEME, el consumidor deberá comunicarse con la línea de atención al consumidor al teléfono 01 8000 521234 o a través del correo electrónico hello@likeme.com.co
Cancelación, modificación o terminación del programa KOSMO BY LIKEME
LINEA DIRECTA S.A.S. se reserva el derecho de modificar, suspender o cancelar de manera parcial o total los beneficios, términos y/o condiciones del programa KOSMO BY LIKEME en cualquier momento. Para este efecto, Linea Directa S.A.S. deberá informar a los consumidores, por el medio que considere idóneo para dicha decisión, sin que ello genere ningún tipo de obligación a su cargo. LINEA DIRECTA S.A.S. recomienda a los miembros del programa KOSMO BY LIKEME mantenerse informados de los términos, condiciones y beneficios del mismo, así como de sus respectivas actualizaciones, revisando periódicamente en los diferentes medios de comunicación, y en la tienda online.
Acumulación de compras para pertenecer a un nivel
Los niveles del programa KOSMO BY LIKEME se establecieron como se indica en el siguiente enlace: https://www.likeme.com.co/kosmo
Una vez el consumidor haya acumulado un monto necesario para subir de nivel, obtendrá su nuevo estatus en el programa KOSMO BY LIKEME, el cual podrá disfrutar en la temporada actual y en la siguiente. En caso de que el consumidor no suba de nivel, podrá disfrutar de su nivel actual hasta el nuevo corte de temporada que realiza el programa KOSMO BY LIKEME, momento en el cual se analizará el segmento en el que deberá continuar de conformidad con estos términos y condiciones.
Para acumular las compras realizadas en www.likeme.com.co en el programa KOSMO BY LIKEME, el consumidor deberá ingresar a su cuenta en la tienda online y proporcionar su cuenta de correo electrónico registrada en el programa.
A continuación, se presentan las transacciones que actualmente no otorgan acumulación de puntos al momento de realizarlas:
- Compras empresariales o institucionales. Está prohibido que una persona natural realice una compra, acumule su monto y luego solicite factura sustitutiva a nombre de una persona jurídica. En este caso, el monto de compra será descontado a la persona natural.
En caso de presentarse una cancelación o una devolución (parcial o total) de una orden, el programa KOSMO BY LIKEME reversará los puntos o beneficios otorgados en la orden inicial, por el mismo valor equivalente a la cancelación o devolución. Para el efecto, no serán despachadas las órdenes realizadas con puntos redimidos, hasta que se verifique el cumplimiento de los requisitos para la redención. Solamente será válida la acumulación de puntos frente a órdenes efectivamente pagadas. En caso de comprobarse que la acumulación se debió a órdenes que no cumplan con este criterio, se reversará la acumulación y se cancelará cualquier redención que haya sido realizada por dichos puntos, hasta que se verifique el cumplimiento de las condiciones.
Linea Directa S.A.S. se reserva la facultad de excluir productos del programa KOSMO BY LIKEME.
Puntos y premios del programa KOSMO BY LIKEME
El programa KOSMO BY LIKEME ofrece a sus miembros puntos y premios según su segmento. En los enlaces indicados a continuación se señalan los beneficios que el consumidor recibe por pertenecer al programa KOSMO BY LIKEME
- Puntos: https://www.likeme.com.co/kosmo.
- Recompensas: https://www.likeme.com.co/kosmo.
Son varias las opciones para ganar puntos y redimirlos por premios exclusivos. Cada $0.01 pesos corresponden a 1 Kosmopunto. Lo que quiere decir que por cada $1000 pesos que compres en tienda online se convierte en 10 Kosmopuntos. Además de ganar puntos por tus compras, podrás acumular más con otras actividades. Los puntos no son transferibles y solo serán acumulados una vez se valide el pago de la orden.
Los puntos ganados por compras en www.likeme.com.co quedan en estado "Pendiente" en kosmo, luego de 5 días estarán disponibles y se verán reflejados en el perfil de los usuarios. Los usuarios pueden hacer uso de éstos luego de 5 días. *El pago de las compras deben verse reflejados para que los usuarios tengan sus puntos.
Para que tus Kosmopuntos sean acumulados en la tienda online debes ingresar a tu cuenta de KOSMO BY LIKEME antes de realizar las compras o demás actividades (para que éstas se conviertan en puntos), debes informar tu correo electrónico registrado en el programa antes de finalizar la compra. Los Kosmopuntos se verán reflejados así:
Transaccionales: dependiendo del método de pago se verán reflejados los Kosmopuntos en el perfil. Si es pago débito o crédito, se verá reflejado de inmediato. Si es pago contraentrega, efecty, baloto se verán reflejados cuando se haga efectivo el pago del paquete.
Comunicación: si los kosmopuntos son ganados a través de acciones que involucren redes sociales, se verán reflejados de inmediato.
Compartidos: los Kosmopuntos se verán reflejados cuando la persona a la que referiste haga su ingreso al plan de lealtad.
Vencimiento: En todos los casos, los puntos se vencerán al pasar 4 meses sin realizar compras en la tienda online.
Para redimir tus puntos por premios en la tienda online, debes hacerlo ingresando con tu usuario y clave a tu cuenta de KOSMO BY LIKEME. Los premios son entregados mediante cupones de descuento los cuales tienen una vigencia de 30 días después de emitidos y se pueden utilizar una única vez. Solo se puede redimir un cupón de descuento por transacción. Cuando redimas un cupón, el código aparecerá inmediatamente en el sitio y será enviado a tu correo electrónico. Para hacer efectivo el cupón debes aplicarlo en tu bolsa de compras. El cupón es acumulable con otros descuentos que estén vigentes en el sitio web. Ten en cuenta que las órdenes de productos por redención de puntos solo serán despachadas cuando se realice la validación del cumplimiento de las condiciones del programa.
El cupón, debe usarse en la totalidad de la suma del mismo en una única transacción pues, de lo contrario, se pierde el remanente.
Los impuestos que apliquen son responsabilidad exclusiva del consumidor.
Consulta de su información en el programa KOSMO BY LIKEME
El consumidor podrá consultar su nivel, puntos acumulados y premios redimidos, ingresando a su cuenta con su usuario y contraseña, definidos en el momento del registro.
Dejar de recibir información sobre el programa KOSMO BY LIKEME
El consumidor puede escoger esta opción, para lo cual debe escribirnos a hello@likeme.com.co solicitando la exclusión del programa, eliminando toda información y beneficios acumulados en el programa KOSMO BY LIKEME.
LOS MÁS VENDIDOS
¿Quieres lucir outfits de moda sin esfuerzo? Explora ya nuestra selección cargada de looks trendy y estilo. Encuentra entre los productos más vendidos una amplia oferta de ropa para mujer, hombre, niños, niñas y bebés. Llévate las últimas tendencias y renueva tu armario en LIKEME.
LOS MÁS VENDIDOS
¿Quieres lucir outfits de moda sin esfuerzo? Explora ya nuestra selección cargada de looks trendy y estilo. Encuentra entre los productos más vendidos una amplia oferta de ropa para mujer, hombre, niños, niñas y bebés. Llévate las últimas tendencias y renueva tu armario en LIKEME.